Ísimo

Ísimo

Escucha

jueves, 12 de abril de 2018

Canto Gregoriano

Los chicos de 4º hemos  asistido a un concierto de CANTO GREGORIANO en el Centro Botín de Santander y así hemos podido conocer un poquito el origen de mucha de nuestra música actual. Hemos aprendido a través de esta música religiosa cantada a capela por coros masculinos lo que son los melismas y conocemos la dificultad de interpretar esta música no silábica de ritmo libre que depende mucho del "estado de ánimo" que ese día tenga el director, como nos explicaron. 
Al finalizar el concierto, pudimos disfrutar de una espectacular versión del "Cumpleaños feliz" que no vais a olvidar con facilidad.

La Danza China. El CASCANUECES( Tchaikovsky)

Hola chic@s, 

Aquí os dejo el vídeo con la historia del Cascanueces que hemos visto en clase y donde reconoceréis la Danza China. 



En este otro video podéis disfrutar del ballet completo de Tchaikovsky, merece la pena.




En los próximos días os subiré alguna foto y vídeos de la Danza China. Os ha encantado hacer los gorros, decorarlos y aprender los pasos de esta danza. Además habéis necesitado mucha concentración para que no se cayeran al moveros, pero... ¡ no ha habido manera! en cada saludo os habéis tenido que agachar a recogerlos. Con los siguientes vídeos: animación, musicograma y orquesta, podéis practicar en casa y fijaros bien en los instrumentos que interpretan esta obra de Tchaikovsky
Junto con muchos aspectos musicales , habéis sido unos buenos cómicos, pues ya sabéis que todo payaso...tiene un serio trabajo detrás.  Enhorabuena por el trabajo y ¡a seguir disfrutando de la música!